/>

audios

Capítulo VI - Junta Departamental sigue en medio de la polémica.
Fuente: Marcial López Garcete

No para la polémica en la Junta Departamental, hoy estuvieron presentes los 13 concejales, incluso para sorpresa de todos, el Concejal Óscar Chávez volvió a ocupar su banca.
Al darse lectura del orden del día, todos los miembros de la Corporación Legislativa se llamaron a silencio. Más tarde, cuando empezaban a tratarse los puntos del día, el Concejal Patrocinio Brítez pidió la palabra para manifestar que el Concejal Óscar Chávez no podía ocupar la banca por tener problemas con la justicia y lo invita a ocupar el mismo lugar que los miembros de la prensa para escuchar la sesión. De esta forma el atisbo de calma fue nuevamente convirtiéndose en turbulencia. Ante tal situación el Presidente de la Junta, Rodolfo Pereira se vio obligado a levantar la sesión.
Posteriormente, tras retirarse 6 de los concejales, los 7 restantes decidieron que el Concejal Aldo Augusto Leiva tome la silla de la presidencia, con el acompañamiento de Aidée Olazar, Óscar Chávez, Fidel González, Gloria Santos de Torres, René Antonio Bertolo y Pablo Alider Peralta. Solicitaron el libro de actas al Secretario de la Junta Departamental, Martín Vera quien se negó a realizar dicha entrega, ante esto, fue llamado el Secretario Auxiliar y se retomó la sesión durante la cual decidieron revocar el poder al Abog. Roberto Arrúa Mendoza y devolver sus atribuciones al Abog. Ramiro Sisul. 
Más tarde se solicitó un cuarto intermedio, después de lo cual el Presidente Rodolfo Pereira ingresa para levantar nuevamente la sesión ante la ausencia de los 6 concejales que se habían retirado.