/>

audios

CLYFSA ya retiró los medidores de los 5 pozos artesianos en Villarrica.
Fuente: Marcial López Garcete

Todavía no han sido pagadas las facturas atrasadas por el suministro de energía eléctrica de CLYFSA a los pozos artesianos que han sido excavados con rubros del de la Gobernación del Guairá  e interconectados a las redes de la ESSAP. En consecuencia la CLYFSA ha procedido a retirar los medidores de los predios donde se encuentran los pozos.
La Gobernación del Guairá, aclaró a través de un comunicado que el titular de pago es la aguatera estatal. Aclarando además que la entrega oficial no se ha realizado hasta la fecha debido a que la ESSAP ha hecho caso omiso de las notificaciones donde se manifiesta la intención de entregar los pozos a la misma.
"Hasta el momento, los pozos estaban siendo mantenidos en funcionamiento gracias a personal contratado por la Gobernación. Pero las facturas por el suministro eléctrico deberían ser pagadas por la aguatera estatal, atendiendo que son ellos quienes se benefician con la el cobro a los usuarios del suministro de agua potable" comentó el Encargado de la UOC de la Gobernación del Guairá, Alfredo Celano.
Los pozos en funcionamiento se encuentran en los siguientes predios:
1 - Parque del Guairá.
2 - Plaza Silvio Pettirossi.
3 - Plaza (zona norte) Colegio Politécnico.
4 - Plazoleta del Cuartel de Bomberos Voluntarios.
5 - Club 1° de Mayo.
"La primer nota del pedido de entrega para coordinar acciones, la remitimos el 10 de marzo del 2017, esa nota fue dirigida al Lic. Ever Godoy, Administrador de la estatal en nuestra ciudad. Al no recibir respuestas, enviamos una nueva nota en fecha 23 de marzo del 2017, otra nota con fecha 27 de marzo del 2017 y la última el 16 de junio del 2017 con un legajo de documentaciones, dirigidas al Presidente de la ESSAP, Ludovico Sarubbi; todas con mesa de entrada y sin respuestas. Hasta este momento no vemos la voluntad por parte de ellos de recibir estos pozos que es responsabilidad de la aguatera mantener operables para dar continuidad al suministro de agua", explicó finalmente.