/>

audios

CLYFSA podría cortar suministro eléctrico de pozos artesianos si la ESSAP no abona facturas atrasadas.
  • CLYFSA podría cortar suministro eléctrico de pozos artesianos si la ESSAP no abona facturas atrasadas.

    28/06/2017 - Locales CLYFSA podría cortar suministro eléctrico de pozos artesianos si la ESSAP no abona facturas atrasadas.

Fuente: Notiguaira

La Gobernación del Guairá había destinado rubros para la excavación de pozos artesianos que posibilitarían el abastecimiento de agua potable dentro de la ciudad de Villarrica mediante la interconexión a las redes de la ESSAP. Estos pozos artesianos, a su vez fueron conectados a la red eléctrica de la CLYFSA. 
El Ing. Luis María Ocampos, titular de la Compañía de Luz y Fuerza S. A., explicó en una entrevista que hasta la fecha, las facturas por el consumo de energía eléctrica derivadas del funcionamiento de los pozos no han sido abonadas. "Ya han pasado 4 meses, nosotros hemos conversado varias veces con representantes de la Gobernación del Guairá, quienes manifestaron que han entregado la responsabilidad de los pozos artesianos a la ESSAP, mientras que estos últimos niegan tal situación y dicen desconocer si deben o no pagar por el servicio", comentó.
"El tema es que si nosotros tomamos la medida de cortar el servicio eléctrico a esos pozos, los mismos dejarán de inyectar agua y nuevamente se tendrían problemas con el suministro del líquido vital. Lo que sugiero a los responsables de la ESSAP es que se acerquen y paguen para evitar el corte. Atendiendo que ellos están facturando mensualmente a los ciudadanos por el consumo de agua y esto los hace responsables directos de esta situación", explicó el Ingeniero.