/>

audios

Junta Municipal autoriza a la Intendencia Municipal a solicitar un préstamo de 500 millones de guaraníes.
  • Junta Municipal autoriza a la Intendencia Municipal a solicitar un préstamo de 500 millones de guaraníes.

    27/06/2017 - Locales Junta Municipal autoriza a la Intendencia Municipal a solicitar un préstamo de 500 millones de guaraníes.

Fuente: Marcial López Garcete - María Clotilde Ríos

En la mañana de hoy durante la Sesión Ordinaria de la Junta Municipal, luego de la lectura y consideración del acta de la sesión anterior se trataron los siguientes temas:
- El reordenamiento comercial llevado a cabo en la ciudad principalmente en la zona del Mercado Municipal N° 1 y la Terminal de Ómnibus. Para poner a conocimiento de los concejales el avance de los trabajos se hizo presente la Jueza de Faltas, Abog. Ada Liz Valdéz y pedir el apoyo de la Corporación Legislativa de modo a tomar medidas ante aquellos comerciantes que se niegan a retirar sus mercaderías de las veredas y calzada. La Jueza manifestó que en ocasiones recibe amenazas al momento de realizar su trabajo entregando notificaciones para el cumplimiento de las Ordenanzas. Además, aclaró que no se decomisan mercaderías sin contar con documentos pertinentes.
- Se trató el Acuerdo de Cooperación y Trabajo para el Desarrollo Económico en base al Turismo Departamental entre el Grupo Salazar y la Municipalidad de Villarrica.
- Se ha presentado un proyecto denominado "Academia de Producción Audiovisual" mediante el cual ciudadanos de todas las edades podrán acceder a instrucción y herramientas audiovisuales. El resultado del proyecto será exhibido en un festival de cortometrajes a ser llevado a cabo próximamente en la ciudad.
- Ya en una Sesión Extraordinaria la Junta aprobó el permiso al Intendente para solicitar un préstamo por valor de Gs 500 millones con el fin de destinarlos al área del deporte y la refacción de las calles de la ciudad. "Fue otorgado un permiso para que el Intendente Municipal gestione un préstamo de una entidad bancaria de Villarrica. Una vez aprobado el préstamo los miembros de la Junta volveremos a someterlo a análisis y realizar una reprogramación presupuestaria para que se realicen las donaciones, inversiones y se llame a una Licitación Pública Nacional posibilitando la ejecución de obras viales", explicó el Concejal Municipal Juan José Unger.