/>

audios

Camion vuelca en Bangladesh y provoca la muerte a 16 personas
Fuente: Informador

DACCA, BANGLADESH .- Al menos 16 personas murieron, en su mayoría trabajadores del textil, y otras ocho resultaron heridas al volcar hoy en el norte de Bangladesh el camión en el que viajaban de regreso a casa para celebrar el fin del mes sagrado de Ramadán.

El accidente se produjo hacia las 05:00, hora local (23:00 GMT del viernes), cuando el camión proveniente de Gazipur, en las proximidades de Dacca en el centro del país, volcó en el distrito de Rangpur, afirmó a Efe el jefe de la Policía local, Mizanur Rahman.

"La mayoría de los víctimas eran trabajadores del textil. Iban en un camión a pesar del largo trayecto porque era más barato", explicó Rahman.

De los fallecidos, once murieron en el lugar del accidente y otros cinco en un hospital, a donde fueron trasladados también los otros ocho heridos, anotó el jefe de la Policía.

Con motivo del fin del mes sagrado del Ramadán y el inicio del festival islámico Eid-ul-Fitr se produce en Dacca y los alrededores una de las mayores operaciones salida del planeta, que moviliza a millones hacia las zonas rurales en el superpoblado Bangladesh.

La imagen de trenes envueltos por personas, barcos atestados de gente y atascos eternos son comunes durante estas fechas ante la inminente festividad, que según el calendario lunar debería celebrarse el lunes.

A esto se une que los accidentes de transporte son frecuentes en Bangladesh, donde se conjugan factores como un habitual mal estado de las carreteras, un tráfico congestionado y un comportamiento laxo de los conductores frente a las normas de circulación.