/>

audios

Hospital Regional de Villarrica, mejoras se traducirán en un servicio médico de calidad óptima.
  • Hospital Regional de Villarrica, mejoras se traducirán en un servicio médico de calidad óptima.

    24/06/2017 - Locales Hospital Regional de Villarrica, mejoras se traducirán en un servicio médico de calidad óptima.

  • Hospital Regional de Villarrica, mejoras se traducirán en un servicio médico de calidad óptima.

    24/06/2017 - Locales Hospital Regional de Villarrica, mejoras se traducirán en un servicio médico de calidad óptima.

Fuente: María Clotilde Ríos

En el Hospital Regional de Villarrica nos recibió el Director Dr. Ricardo Oviedo, quien nos informó que durante la semana, el nosocomio recibió nuevos equipos laboratoriales que permitirán optimizar el tratamiento de aquellos pacientes que se encuentran padeciendo el virus del SIDA. "Estos análisis solamente podían realizarse en sanatorios privados u hospitales de la capital del país, por lo que muchos pacientes no podían acceder a los mismos o se les hacía sumamente dificultoso. La medida de optimizar los hospitales del interior de la República ha sido tomada por el Ministerio de Salud, de a poco estamos siendo dotados de mayor infraestructura haciendo que los profesionales de blanco ofrezcamos un servicio médico de mejor calidad en los distintos servicios", explicó.
Área de Salud Sexual y Reproductiva.
Aquí fuimos recibidos por la Lic. Lucía Colmán, quien nos explicó que próximamente, los pacientes del área podrán acceder a un nuevo método anticonceptivo hormonal consistente en un implante subdérmico. "Es un método hormonal de liberación lenta, lo que permite que una vez aplicado pueda servir como anticonceptivo por un período de hasta tres años, tiempo durante el cual podrá ser retirado si la usuaria lo solicita o si por algún motivo es preciso. Este método está siendo introducido a la salud pública y tenemos la esperanza que dentro de poco en la IV Región podremos contar con el mismo. Esto se adoptó pensando en las madres adolescentes, con el fin de que se prevengan más embarazos no deseados. Su efectividad es del 99.9% además el método no requiere de un seguimiento periódico ni un tratamiento riguroso y es recomendado para mujeres que tengan contraindicación para utilizar anticonceptivos a base estrógenos", comentó.
En lo que respecta a las construcciones realizadas actualmente en el nosocomio, se han finalizado las obras para el Consultorio Amigable, y faltaría solamente la fiscalización  por parte de la Dirección de Recursos Físicos del MSPyBS para su habilitación. El Área de Consultorios ha sido dotada de más seguridad mediante la instalación de rejas. Así también, el nosocomio ha recibido recientemente 30 reguladores de oxígeno medicinal.