/>

audios

Dos fallecidos por hipotermia en nuestro pais por el frio intenso
Fuente: ULTIMA HORA

Horqueta y Caaguazú. Las dos primeras muertes por hipotermia se dieron entre el domingo y el lunes. Se trata de dos hombres hallados en el suelo, en Concepción y Caaguazú. Ministerio de Salud recomienda tomar recaudos ante ola de frío.

La primera muerte por las bajas temperaturas registradas en las últimas jornadas en el país ocurrió en la localidad de Peguajho Loma, del distrito de Horqueta. Un hombre de 44 años de edad fue hallado sin vida en plena vía pública.

Se trata de Teonilo Antúnez Marín, hombre que reside justamente en la localidad de Peguajho Loma. De acuerdo a datos que manejan los intervinientes, el hombre salió de su vivienda el domingo a la siesta y no regresó a su hogar, hasta que se encontró su cuerpo en la mañana del lunes con el diagnóstico de fallecimiento por hipotermia.

El cuerpo fue hallado en el suelo al costado de la ruta 5, terraplenada (ramal viejo), que une las ciudades de Horqueta con Belén. Fue inspeccionado por la doctora Fanny Melgarejo, mientras que el abogado Favio Echegaray, asistente fiscal de Horqueta, ordenó el levantamiento del fallecido. Ylaria Beatriz Prieto Acosta (42), pareja sentimental de Antúnez, se presentó para retirar el cuerpo.

En Caaguazú, el otro caso se dio en la localidad de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, cuando vecinos de la zona hallaron en el patio trasero de su casa a Mario Héctor Portillo Flecha, de 65 años, que ya se encontraba sin signos de vida.

El informe policial señala que también en la jornada del lunes Fidencio Portillo Velázquez encontró a su tío Mario tendido en el suelo y aparentemente ya sin signos de vida. Desesperado por la situación, el hombre comenzó a llamar a sus vecinos y además dio aviso a los agentes de la Subcomisaría 38 de Tembiaporã, que luego notificaron al fiscal Alfredo Miéres.

El agente llegó al lugar y ordenó que el cadáver sea trasladado hasta el centro de salud de Tembiaporã, donde se le practicó la autopsia.

El forense Javier Fernández, luego de inspeccionar el cuerpo, confirmó que el hombre falleció por causa de un paro cardiorrespiratorio por hipotermia, según lo confirmó el comisario Inocencio Portelli, jefe de Orden y Seguridad del Departamento de Caaguazú. Luego de los trámites de rigor, el fiscal Mieres ordenó que el cuerpo del fallecido sea entregado a los familiares.