/>

audios

Gobernación del Guairá: "No afecta mi trabajo que la Junta no se reúna"
Fuente: Marcial López Garcete

El Gobernador del Guairá Rodolfo Friedmann brindó algunas declaraciones acerca de las reiteradas ocasiones en las que la Junta Departamental quedó sin quórum luego de que algunos miembros se retiraran tras negarse a tratar el acta de la Sesión Extraordinaria de fecha 24/05/2017.
"Cada Concejal quedará con su conciencia. No están cumpliendo con su función. Normalmente se les paga por 4 sesiones durante el mes, lo que vamos a hacer en este caso es pedir los informes al Presidente de la Junta, para otorgarles los salarios en base al trabajo realizado tal y como lo dicta la Ley", manifestó.
Al ser consultado acerca de si esta situación limitaba su trabajo, el Gobernador explicó que las cuestiones administrativas están siendo atendidas en forma normal. "A mi no me afecta en mi trabajo que la Junta no se reúna, pero es una irresponsabilidad de parte de ellos que están percibiendo un salario del Estado. Los funcionarios públicos sean del cargo que sean, están obligados a cumplir. En este caso, ellos deben cumplir con la gente que les votó. Se están burlando de la gente, si pensando que con esa actitud van a afectar la labor del Gobernador, están equivocados", dijo.
"Según dijeron no están de acuerdo con el orden del día, pero si de eso se trata, podrían votar en contra y punto. Yo solo quiero aclarar que nosotros seguiremos llevando adelante lo que es la institución, de ese lado la ciudadanía puede estar tranquila. Lo que no vamos a hacer es pagarles su dieta por un trabajo al que no asistieron, bueno o sea vienen firman y se van, es una asistencia camuflajeada y no podemos hacer vito con el dinero público", expresó.
Con respecto a los funcionarios de la Gobernación del Guairá, Friedmann explicó que los salarios son distribuidos normalmente. "Los que asisten cobran, a los que no asisten se les descuenta. Hay sumarios administrativos abiertos a varios funcionarios por actitudes que han tomado", añadió finalmente.