/>

audios

¡Una vez más, sesión de la Junta quedó sin quórum! El polémico segundo punto del orden del día, de todas las sesiones.
  • ¡Una vez más, sesión de la Junta quedó sin quórum! El polémico segundo punto del orden del día, de todas las sesiones.

    17/06/2017 - Locales ¡Una vez más, sesión de la Junta quedó sin quórum! El polémico segundo punto del orden del día, de todas las sesiones.

Fuente: Marcial López Garcete

Por cuarto viernes consecutivo, la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental quedó sin quórum el día de ayer. El segundo punto del orden del día consistente en la consideración el acta de la Sesión Extraordinaria del 24/05/2017 parece repeler a algunos de los concejales, que siempre se retiran antes de que el mismo sea tratado.

"Toñi Bertolo no es mi correlí. Es una lástima que esté acá, se sabe que él no entró a este lugar por la puerta grande, nadie lo votó a él, los votos fueron para Fernando Colmán. Si es que Fernando Colmán estaba acá, iba a ser distinto todo, porque él es un hombre entendido que no va correr de sus obligaciones", dijo el Concejal José Faría cuando el Concejal René Antonio Bertolo abandonó la sesión. 

Ante la situación se sugirió anotar todas las ausencias, sean justificadas o injustificadas y que consten en el acta al ser levantada la sesión, explicando que aquellos que traerán justificación de su ausencia, deberán hacerlo antes del inicio de la misma no después de 7 días como se hace actualmente.

"Se debe entender que nosotros no fuimos convocados a ninguna Sesión Extraordinaria. Así también, en nuestro Reglamento Interno en el Art. N° 90 especifica que se puede anular una resolución solo en los casos en que el debate esté dentro de la Junta, pero en este caso sabemos que el tema fue judicializado. Por último, nuestra Carta Orgánica es muy específica en cuanto alas Sesiones Ordinarias y Extraordinarias, en estas últimas solamente deben tratarse puntos que estén en el orden del día y en el día en el que se llevó acabo la Sesión Extraordinaria (24/05/2017) se quitó el poder a los abogados que estaban llevando el caso, no estando eso en el punto del orden del día, lo que por lo tanto no es válido. Mientras que el tratamiento del acta de esa sesión esté en el orden del día, nosotros no vamos a dar el quórum correspondiente y se seguirá ahondando esta crisis que a nadie beneficia", expresó la Concejala Gloria Santos, en explicación a su ausencia durante las últimas sesiones.

"Es la cuarta vez en forma reiterada e ininterrumpida que las sesiones se levantan luego de aprobarse el primer punto del orden del día, ya que algunos concejales abandonan la sesión. Es responsabilidad de los concejales asistir al recinto de la Junta Departamental para legislar, yo siempre manifesté que para todo desacuerdo existe la votación para resolverlo, pero en este caso actúan mal. El reiterado abandono de sesiones ya es una falta de respeto para todo el Departamento y la institución. Respeto bastante las decisiones de cada Concejal, pero no estoy de acuerdo con su manera de actuar. En todas las sesiones siempre va a estar como punto del orden del día, la lectura y consideración de la Sesión Extraordinaria del 24/05/2017 de lo contrario se caería en una falta grave. Por otro lado, hay muchos retrasos en los que está cayendo la Junta a raíz de esta situación, hay notas de Comisiones Asesoras, para análisis de pedidos y proyectos que están paralizados, a la fecha ya hay como 50 notas recibidas. Ojalá que haya quórum pronto, de lo contrario caeremos en un retraso irreversible", explicó Concejal Javier Silvera.