/>

audios

Por un mundo más justo, más fraterno, más solidario y con más respeto por la naturaleza.
  • Por un mundo más justo, más fraterno, más solidario y con más respeto por la naturaleza.

    14/06/2017 - Locales Por un mundo más justo, más fraterno, más solidario y con más respeto por la naturaleza.

  • Por un mundo más justo, más fraterno, más solidario y con más respeto por la naturaleza.

    14/06/2017 - Locales Por un mundo más justo, más fraterno, más solidario y con más respeto por la naturaleza.

Fuente: María Clotilde Ríos

La Peregrinación Franciscana de las Américas es una iniciativa de la Orden Franciscana, con el lema "Caminando con Francisco y Clara, por un mundo más fraterno y solidario en justicia, paz e integridad de la creación" 
"Estas imágenes las recibimos el 01 de junio. Han estado en los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú. Recientemente estuvieron en la ciudad de Coronel Oviedo. El programa de Villarrica es bastante extenso, estaremos visitando la localidad de Kurusú Francisco, tendremos un encuentro en la Plaza de los Héroes a las 09:00hs del día jueves 15 de junio", explicó el Fray Marcelo Benítez.
Se visitarán las zonas de Ita Ybú, Félix Pérez Cardozo, se realizarán celebraciones eucarísticas y vigilias. Así también, con los alumnos del Centro Educativo Sembrador, se llevará a cabo el cultivo de plantas ornamentales y arbolitos.
Alumnos y docentes del Centro Regional Ciclo I participarán de un encuentro, al igual que los alumnos de la UNVES.
Las imágenes serán trasladadas hasta Guarambaré donde serán entregadas a la Diócesis de San Lorenzo.
"Con esto acudimos al llamado que nos hiciera el Papa en el documento Laudato Si´ donde nos insta a ser más hermanos, a luchar más por la justicia y trabajar porque haya más paz en el mundo. Laudato Si´ (Alabado Seas) es el cántico de las criaturas de San Francisco que es Patrono de la Ecología. Él se sitúa al lado de la naturaleza y la considera una hermana, dando a entender que lo que ocasiona la destrucción es el hecho de querer ser superior y poderoso", añadió finalmente.