/>

audios

Una Mujer intentó estafar una suma millonaria a una Asociación
Fuente: ABC COLOR

Una mujer está detenida por intentar retirar del Banco Nacional de Fomento (BNF) la suma de G. 1.500 millones de la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay, alegando tener una orden para ello, que resultó falsa.

Frustraron un supuesto caso de estafa en el BNF gracias a que uno de los funcionarios detectó la operación sospechosa realizada por una mujer, quien intentó retirar la suma de G. 1.500 millones, explicó el titular del banco, Carlos Pereira, en conferencia de prensa.

Relató que ayer un funcionario de ente bancario dio aviso a sus superiores de una transacción sospechosa: una mujer presentó una nota de orden de transferencia entre una cuenta corriente y una caja de ahorro, ambas a nombre de la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay, por el monto de G. 1500 millones.

Posteriormente el jefe de sección de la Caja de Ahorro del BNF, Antonio Vallejos, recibió la llamada de un hombre que se identificó como Miguel Ángel Rodríguez Dávalos, tesorero de la referida asociación, quien le consultó si se llevó a cabo la transferencia.

Esto alertó al funcionario, por lo que se puso en comunicación con el tesorero de la asociación, a través de los datos oficiales que tenía, para constatar que se trataba de él.

El verdadero Miguel Ángel Rodríguez negó rotundamente haber sido él quien realizó la transacción o consultó por la misma, explicó el presidente del BNF. Al día siguiente, cuando la mujer se presentó para cobrar el monto mencionado, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para investigaciones por el hecho punible de estafa.