/>

audios

Vinieron desde Paso Yobái a exigir un derecho que corresponde a los niños.
Fuente: María Clotilde Ríos

Esta mañana, docentes, alumnos y padres de familia de Paso Yobái realizaron una manifestación frente a la Gobernación del Guairá.
"Lo que queremos es expresar nuestra preocupación y repudio por el hecho de que a un mes de la finalización del primer semestre del año lectivo, las escuelas de Paso Yobái no han recibido la Merienda Escolar ni tampoco el Almuerzo Escolar. Esta es una situación que lamentamos demasiado, ya que en años anteriores no hemos tenido inconvenientes. Las autoridades departamentales prometieron que desde el primer día de clases se distribuirían la Merienda y el Almuerzo para los niños estudiantes. Se deja ver el completo desinterés que tienen las autoridades hacia los niños", expresó el Dirigente de la OTEP, Vidal Ortega.
"Hemos conversado con los manifestantes, y el reclamo que traen es sumamente justo. Los últimos acontecimientos dentro de la Gobernación, lastimosamente han afectado al sector más vulnerable, a los niños. Como no podemos sobrepasar los procesos que están establecidos dentro de un llamado a licitación, es imposible prometer que la distribuición se realizará desde cierto día. Nosotros dependemos de la Dirección de Contrataciones Públicas y del Ministerio de Hacienda. Pero una vez que sean finalizados los procesos, esperemos que se puedan cumplir íntegramente todos los  proyectos que tienen que ver con la Merienda Escolar, el Almuerzo Escolar y todas las obras en el sector educativo", explicó la Lic. Milena Alonso, Jefa de Gabinete de la Gobernación del Guairá.