/>

audios

"Eco Turismo Colonia Independencia" Guairá, un Departamento con naturaleza privilegiada.
  • 08/06/2017 - Locales "Eco Turismo Colonia Independencia" Guairá, un Departamento con naturaleza privilegiada.

  • 08/06/2017 - Locales "Eco Turismo Colonia Independencia" Guairá, un Departamento con naturaleza privilegiada.

  • 08/06/2017 - Locales "Eco Turismo Colonia Independencia" Guairá, un Departamento con naturaleza privilegiada.

Fuente: María Clotilde Ríos

El día de ayer se llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto "Eco Turismo" en el Departamento del Guairá. El proyecto es impulsado por la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira en convenio con la Gobernación del IV Departamento del Guairá.

El objetivo es realizar una recorrida durante dos días por el distrito de Colonia Independencia, el Cerro Akatï y otros lugares del mismo, los días 01 y 02 de julio. Las inscripciones están habilitadas para 130 personas.

"Desde la Gobernación estamos acompañando y apoyando esta actividad con recursos económicos y la infraestructura necesaria para los visitantes que se llegarán hasta el departamento, muchos de ellos propietarios de agencias de turismo. Esto forma parte de la promoción del cuidado del medioambiente y la no tala de árboles. Con esta actividad, nuevamente instamos a todos los guaireños a evitar la tala de árboles y a colaborar con la reforestación, nuestros hijos y nietos nos lo agradecerán en el futuro. Lo más importante para el ser humano debe ser cuidar la naturaleza y evitar a toda costa los crímenes ecológicos, ese debe ser nuestro compromiso de siempre", expresó el Gobernador del Guairá Rodolfo Friedmann.

"Siempre fue como un sueño el hacer que todos conozcan la belleza turística del Guairá. Los paraguayos no necesitamos salir del país para disfrutar de lugares paradisíacos donde uno puede encontrarse con la naturaleza y disfrutar", expresó la Sra. Marly Figueredo.

"Esta es la oportunidad de hacer un turismo de primer nivel. Las atracciones turísticas a visitar están seleccionadas minuciosamente. La excursión preparada promete ser inolvidable. El Eco Turismo es una sana estrategia de conservación de la naturaleza", explicó el Sr. Víctor Ibarrola, representante de "A Todo Pulmón Paraguay Respira"