/>

audios

Cynthia Tarragó y Perla de Vázquez se dijeron de todo.
Fuente: Última Hora

Asunción. Al término de la sesión de ayer, la sala de Diputados se convirtió en un cuadrilátero de acusaciones y empujones entre las diputadas Perla de Vázquez y Cynthia Tarragó.

El hecho se dio cuando el diputado liberal Dionisio Amarilla estaba haciendo uso de palabra, argumentando en contra del propósito de los cartistas de reformar el reglamento interno para sustituir a Hugo Velázquez.

Fue en ese momento que Perla quiso interrumpir a Amarilla, pero Tarragó le pidió que respetara al diputado que estaba hablando. Perla montó en cólera. "De qué respeto me vas a hablar, nde ko puta chéichante (vos sos puta como yo)", fue lo que Perla gritó a Tarragó, según trascendió, ya que la pelea se dio con los micrófonos apagados.

Luego de ese incidente, el diputado Hugo Velázquez levantó la sesión y al salir comentó que las diputadas "comenzaron a desafiarse". "Yo no voy a permitir que en la sesión comiencen a empujarse. Se maltrataron muy mal y no valía la pena seguir la sesión de esa forma", dijo Velázquez.

Otras personas comentaron que Perla sacó en cara a su colega que era tapa de diarios amarillistas. La misma no quiso hablar con la prensa.

Por su parte, Tarragó no quiso comentar la discusión y solo atinó a decir que Perla utilizó un "vocabulario lamentable", y agregó que no escuchó los improperios lanzados por su colega.

Amarilla intentaba decir en su alocución que para tratar el proyecto de modificación del reglamento por la vía de reconsideración se necesitaba de una mayoría de dos tercios de diputados presentes, y pidió a sus colegas que "saquen la calculadora" para ver si reunían la cantidad necesaria.

Amarilla justamente inició esa alocución intentando defender a Tarragó, ya que la misma también fue víctima de Pedro Britos. "Salen a relucir las verdaderas personalidades. Si fuese mi hermana (Tarragó) le daba una cachetada al diputado", indicó Amarilla, y apuntó a su colega como misógino.