/>

audios

Explosión en una fábrica deja veinte personas fallecidas en la India
Fuente: Informador

NUEVA DELHI, INDIA .- Al menos una veintena de personas murieron este miércoles y seis permanecen heridos después de que se produjera una explosión en una fábrica de petardos en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, informó la policía.

"Hay 20 trabajadores muertos y al menos seis resultaron heridos por la explosión", indicó un oficial de la Policía del distrito de Balaghat, donde tuvo lugar el suceso.

La fuente policial, que pidió el anonimato, dijo que la detonación se produjo en torno a las 15:00 horas locales mientras los empleados se encontraban en sus puestos de trabajo.

Añadió que aún se desconoce la causa del siniestro y que las autoridades barajan que la cifra de víctimas aumente.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

El último siniestro de gravedad en el país asiático tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando más 300 niñas fueron hospitalizadas tras producirse una fuga de gas en un depósito de contenedores cercano al colegio en el que estudiaban en Nueva Delhi.