/>

audios

Palada inicial de las esperadas obras en la Escuela N° 50 Cervantes.
Fuente: María Clotilde Ríos - Marcial López Garcete

Esta mañana se llevó a cabo la palada inicial de las obras en la Escuela N° 50 Cervantes. "La institución tiene 100 años y está en peligro de derrumbe como se sabe. Hoy iniciamos la ejecución de las obras que se estima terminarían en unos 60 días. Quiero aclarar a aquellos que habían preguntado, cuáles fueron los acuerdos a los que habíamos llegado con la Junta Departamental para solucionar los conflictos, que éstos son esos acuerdos. Acordamos trabajar y no seguir incomodando a la ciudadanía. Continuar las obras, seguir trabajando por el progreso del Departamento del Guairá que no podía seguir parado. Tenemos demasiadas cosas por hacer, la próxima semana también haremos la presentación de las obras del Colegio Nacional de Villarrica, que será un colegio prácticamente nuevo. Aquí en la Escuela Cervantes se llevará a cabo la construcción de 4 aulas. Los profesionales técnicos no recomendaron una refacción de las existentes, debido a que son construcciones sumamente antiguas. Dos aulas serán construidas con recursos propios de la Gobernación del Guairá y dos con fondos del FONACIDE", explicó el Gobernador Rodolfo Friedmann.
El costo total de las obras superaría los 200 millones de guaraníes. Los planos han sido aprobados por el Ministerio de Educación y Cultura, tanto en su tipografía como en sus medidas y condicionamientos técnicos. 
La histórica y emblemática institución educativa alberga a más de 200 alumnos que reciben instrucción académica en sus aulas.