/>

audios

Incendio en el penal de Coronel Oviedo deja dos reclusos fallecidos
Fuente: Abc color

CORONEL OVIEDO. Fallecieron dos de los tres reclusos quienes fueron afectados por graves quemaduras tras un incendio provocado por un interno furioso en la mañana del lunes, en el penal de Coronel Oviedo.

El recluso, identificado como Francisco Javier Fernández (31), quemó el lunes por la mañana un colchón en el sector de aislamiento de la penitenciaria de esta ciudad.

 A consecuencia de las graves quemaduras, el jueves por la la tarde se produjo el deceso de Adrian Leiva (26), oriundo del distrito de Hernandarias , y en la mañana de este viernes, se registró la muerte de Jhoseir Da Silva Lima (26), quien residía en Pedro Juan Caballero. Por su parte, Fernández fue dado de alta en el mismo día y ya se encuentra fuera de peligro.

El director de la correccional, Blas Martínez, manifestó que recibió el informe médico donde refiere que a pesar de las graves quemaduras, las víctimas perdieron la vida principalmente por inhalación de humo tóxico, que afectó gran parte de los pulmones y otros órganos vitales.

Refirió que los tres reclusos son adictos a drogas y que a consecuencia de eso ya padecían serios problemas de salud.

Sumados esos factores a este incidente, no pudieron soportar las complicaciones.

Mientras tanto, el autor confeso del hecho fue llevado a la penitenciaria de Tacumbú, donde guardará reclusión a partir de ahora.