/>

audios

Francia goleó a Paraguay 5 a 0 en partido amistoso
Fuente: Abc color

Francia. El amistoso internacional jugado en el estadio Roazhon Park de Rennes entre Paraguay y Francia finalizó con goleada del local 5-0 sobre la Albirroja con un triplete de Giroud. El cuadro francés fue amplio dominador del encuentro y pudo haber marcado más.

La selección francesa inició el compromiso con ímpetu y velocidad, inmediatamente se hizo dueña del medio campo y con el control de la pelota, lo que utilizó para poner a sus hombres en zona ofensiva, atacando por las bandas con combinaciones entre sus laterales y extremos. Esperando en el medio del área paraguaya, la constante amenaza de Olivier Giroud.

Y ante semejante comienzo el gol no podía demorarse demasiado. Centro desde la banda y Giroud para el primero a los 5’. Pese al golpe, el trámite del partido no cambió y Francia siguió ganando los costados y lastimando a los visitantes. Por su parte la albirroja buscó salir de contra, sus principales hombres para armar esas ofensivas fueron Iturbe, Santander y el “Pájaro” Benítez.

A los 11’ una de las pocas contras de Paraguay fue bien llevada y dejó mano a mano a Juan Iturbe, lastimosamente el del Torino desperdició la chance. Pese a no convertir parecía una señal de reacción de la albirroja pero 60 segundos después llegó el segundo de Francia, de nuevo ganando la banda, centro y un cabezazo de Giroud. 2-0 arriba ganaba “Le Blue”. 

El medio de la selección guaraní no podía detener los avances franceses que, al progresar en el campo, se iban abriendo por los costados y perforaron una igualmente endeble defensa. Afortunadamente Francia, debido a su ventaja en el marcador y pasados 20’ de pura intensidad, disminuyó la velocidad y hubo espacio para que el conjunto albirrojo demuestre un buen manejo de balón. Paraguay tocó en campo contrario pero no pudo traducir esa posesión en peligro para el arco de Lloris.

En el segundo tiempo la posesión del balón fue equilibrada, pero Francia llegó con peligro cada vez que quiso. El local pisó el acelerador para hacer el tercero (Giroud). Por otro lado la albirroja no pudo superar a Kante y Matuidi en el medio campo.

Ambos equipos realizaron cambios y Paraguay, que ya perdía 3-0, se desarmó por completo. Mientras que las variantes francesas respondieron de buena manera y le permitieron llegar con facilidad al cuarto (Sissoko) y al quinto (Griezmann). Fiesta total para el público francés y una pálida exposición de la selección nacional, que no pudo disimular la inmensa diferencia que existe entre el cuadro europeo y los dirigidos por Francisco Arce.