/>

audios

Sólo el 25% de los abusos contra menores son denunciados.
Fuente: María Clotilde Ríos

El día de hoy se llevó a cabo la actividad de cierre de la Campaña Nacional "Lazo Verde" contra la Explotación y Abuso Laboral y Sexual a Menores de Edad.
"Durante la campaña tuvimos buenas respuestas de la gente, muchos demostraron interés y se sumaron. Cabe recordar nuevamente, que las personas que deseen realizar denuncias acerca de maltratos y abusos contra menores de edad, pueden llamar al 147 FONO AYUDA 24Hs, dependiente de la Secretaría de la Niñez, las llamadas pueden ser anónimas si así lo desea el denunciante o presentar su denuncia a través de los diversos mecanismos que existen, tales como el Ministerio Público, la Defensoría, y otros. La prevención y la erradicación fueron los principales objetivos de la campaña", explicó Francisco Gómez, Jefe Distrital del Programa Abrazo.
De acuerdo con Gómez, en el año se reportan unos 2.000 casos de abuso contra menores y las denuncias sólo corresponden a un 25% de los casos que existen realmente. Aclaró también que los trabajos de concienciación continuarán durante todo el año.