/>

audios

El mejor ejercicio para mantener los musculos jovenes
Fuente: BBC

EEUU Según científicos de la Clínica Mayo, en Minnesota, Estados Unidos, hay una rutina de ejercicios ideal para evitar el envejecimiento de los músculos.

A partir de los 30 años, explican, los músculos del cuerpo comienzan a perder vigor. Y esto se debe a que a nivel celular, las mitocondrias, que son los motores energéticos celulares, se regeneran menos.

Pero de acuerdo al estudio de los expertos de la Clínica Mayo, publicado en la revista especializada Cell Metabolismel entrenamiento de intervalos de alta intensidad (llamado HIIT, por sus siglas en ingles) es el más efectivo para mejorar la capacidad mitocondrial de las células musculares

Los científicos estudiaron los efectos de tres rutinas de ejercicios distintas durante 12 semanas en dos grupos de voluntarios no habituados al deporte de edades comprendidas entre 18 y 30 años y entre 64 y 80 años.

La conclusión: todos mejoraron su estado, pero el grupo de más edad que realizó el entrenamiento de intervalos de intensidad fue el que mostró una mejora notable en la capacidad celular de sus músculos.

En lo que se refiere al entrenamiento cardiovascular, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad, también conocido como entrenamiento HIIT, ha tenido gran éxito entre los practicantes de un entrenamiento riguroso.

Cuando pongas en práctica el entrenamiento HIIT, sentirás que la grasa corporal estará finalmente en el punto de mira.

Esta novedosa forma de entrenamiento cardiovascular combina intervalos de ejercicios de alta intensidad (como las carreras) con intervalos de ejercicios de baja intensidad (como caminar a un ritmo lento) o de descanso total. Este estilo se aleja del entrenamiento cardiovascular lento, constante y sostenido que la mayoría de la gente realiza con una intensidad moderada de 30 a 60 minutos.

Con HIIT, correrás, pedalearás o harás otra actividad como un demonio durante periodos breves, pero el efecto neto cuando hayas acabado se traducirá en mejores resultados en menos tiempo.