/>

audios

Pensión de la Tercera Edad. Proceso de desbloqueo de Tarjetas de Débito dura unas 72 horas posteriores a la entrega.
  • Pensión de la Tercera Edad. Proceso de desbloqueo de Tarjetas de Débito dura unas 72 horas posteriores a la entrega.

    01/06/2017 - Locales Pensión de la Tercera Edad. Proceso de desbloqueo de Tarjetas de Débito dura unas 72 horas posteriores a la entrega.

Fuente: María Clotilde Ríos

Unas 1.200 Tarjetas de Débito habían sido entregadas a los Adultos de la Tercera Edad beneficiados con la pensión por Ley N° 3728/09. Las gestiones administrativas que deben realizarse para que las mismas puedan ser utilizadas por los beneficiados tardarían un tiempo prudencial. 
"La Gerencia del BNF nos ha explicado que las tarjetas entregadas a los beneficiados están bloqueadas por razones de seguridad. El proceso que sigue a la entrega es el desbloqueo mediante la revisión rigurosa de los documentos respaldatorios que son el formulario de recepción y la fotocopia de cédula de los titulares, una vez culminado esto, podrán acceder al cobro que les corresponde. El proceso de desbloqueo tardaría aproximadamente unas 48 o 72 horas siguientes al retiro de las tarjetas", dijo el Concejal Saúl Maidana.
"De acuerdo con autoridades del BNF, a partir del lunes de la próxima semana las tarjetas podrían ser utilizadas normalmente", añadió la Concejala María Constancia de Benítez.