/>

audios

Junta Municipal declara Emergencia Ambiental y Sanitaria.
Fuente: María Clotilde Ríos

En la mañana de hoy, los miembros de la Junta Municipal tuvieron una sesión reservada de la cual participó el Intendente Dr. Gustavo Alcides Navarro, con el fin de abordar la problemática sobre la deficiencia en la recolección de basuras dentro de la ciudad de Villarrica.
"Se declaró Emergencia Ambiental y Sanitaria. Espero que con todas las medidas que se van a tomar, este problema se solucione de la manera más rápida posible", expresó el Intendente.
"Dotamos al Intendente de todas las herramientas necesarias para que él pueda contratar todos los vehículos y el personal necesario para poder llevar a cabo la limpieza de la ciudad desde el mismo día de hoy", informó el Presidente de la Junta Municipal, Dr. Juan Carlos Vera.
"La empresa recolectora tenía un contrato vigente hasta la fecha 27 de julio, no sabemos el motivo, pero la empresa justificó con una nota falsificada que la Municipalidad les ha informado que ya no precisa el servicio. La nota es evidentemente falsa por su apariencia de escaneada. Tomamos medidas al respecto, buscando paliar la situación teniendo en cuenta que este ya sería el tercer día que no se recolectan los residuos. Tuvimos la información de que los representantes de la empresa estuvieron despidiéndose de la ciudad, ante aquello fueron notificados para reanudar sus servicios hasta la fecha estipulada en el contrato, sin embargo las oficinas de la misma han sido cerradas no existiendo más ninguna forma de comunicarse con ellos. Lo que buscamos es un acuerdo pacífico para que cumplan con su contrato y no existan problemas judiciales de por medio. Es evidente que existe una molestia por parte de ellos pero buscamos dialogar", comentó el Vicepresidente de la Junta Municipal Mario Villaverde.
"El problema de la falta de recolección de residuos ya está parcialmente solucionado. La recolección empezará por el microcentro y continuará en los barrios", expresó el Concejal Esteban Torres.