/>

audios

Día Nacional de Lucha Contra el Abuso, la Explotación Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay.
  • Día Nacional de Lucha Contra el Abuso, la Explotación Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay.

    31/05/2017 - Locales Día Nacional de Lucha Contra el Abuso, la Explotación Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay.

Fuente: María Clotilde Ríos

Hoy se conmemora el Día Nacional de Lucha Contra el Abuso, la Explotación Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay, por Decreto N° 3279/2014, en recuerdo al crimen del que fuera víctima la niña Felicita Estigarribia en el año 2004.
Durante todo el mes de  mayo, se llevó a cabo la Campaña "Lazo Verde" con la realización de talleres dirigidos a niños y padres en situación de vulnerabilidad de modo que ellos manejen información acerca de cómo abordar un caso de abuso y dónde recurrir para buscar ayuda.
"Debemos entender que el abuso sexual es consecuencia de la exposición a la cual son sometidos los niños, niñas y adolescentes en la explotación laboral y el criadazgo. En CODENI trabajamos por contrarrestar los distintos tipos de vulneración y defender los derechos, empezando por el derecho a la identidad, educación y necesidades básicas. Asistiendo al menor y al grupo familiar, en caso de necesidad realizamos una advertencia a los padres si es que existe maltrato físico o psicológico hacia los menores del hogar", explicó la Abog. Viviana Rivelli.
La Campaña "Lazo Verde" se centró en sensibilizar a toda la comunidad, con el lema: "Todos somos responsables" resaltando el Art. N° 5 del Código de la Niñez, que habla de la obligación de realizar la denuncia ante el conocimiento de un posible hecho de abuso y explotación sea laboral o sexual.