/>

audios

Temporal en Sao Paulo Brasil deja 6 personas fallecidas
Fuente: Informador

SAO PAULO, BRASIL .- Al menos seis personas murieron y varias están desaparecidas por el temporal de lluvias que azota desde hace días los estados brasileños de Alagoas y Pernambuco, en el noreste de Brasil, y que ha obligado a miles de familias a abandonar sus casas.

En Pernambuco, las fuertes precipitaciones han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra que han dejado hasta el momento dos muertos y dos desaparecidos, de acuerdo con datos del Gobierno regional.

El gobernador de Pernambuco, Paulo Cámara, decretó el “estado de calamidad” en 13 municipios en los que unas cinco mil personas han tenido que ser realojadas ante la imposibilidad de volver a sus lugares de residencia.

Las autoridades estiman que estas son las peores lluvias desde el año 2010, cuando un fuerte temporal destruyó varias localidades de ese Estado.

El presidente de Brasil, Michel Temer, anuló todos los actos que tenía previstos y decidió viajar a las zonas afectadas, incluido el Estado de Alagoas, también azotado en los últimos días por las intensas precipitaciones.