/>

audios

Culminó el Juicio Oral por el caso Guido Figueredo. Hubo justicia para la víctima.
  • Culminó el Juicio Oral por el caso Guido Figueredo. Hubo justicia para la víctima.

    30/05/2017 - Locales Culminó el Juicio Oral por el caso Guido Figueredo. Hubo justicia para la víctima.

Fuente: María Clotilde Ríos

La causa de Hernán Zárate Riveros y Pedro David Duarte acusados por el asesinato de Guido Figueredo ha culminado con la sentencia correspondiente y la aplicación de la pena privativa de libertad.
Pedro David Duarte fue condenado a 11 años de prisión y Hernán Zárate Riveros a la pena de 10 años de prisión. Ambos fueron declarados autores del homicidio de Guido Figueredo en la madrugada del 03 de septiembre del año 2015 en la vía pública, tras un impacto intencional entre el automóvil (ocupado por los condenados) y el biciclo (en el que viajaban la víctima y una acompañante) ocasionando la caída letal del joven Figueredo.
El Dr. Fabio Ramos, explicó que el Tribunal declaró culpables a los acusados de homicidio doloso, a pesar de las numerosas acciones persuasivas que llevaron a cabo éstos últimos para que el hecho quede impune. "Los relatos de la única testigo fueron vitales para el esclarecimiento del hecho. Pedro David Duarte fue condenado a 11 años por ser el conductor del vehículo y Hernán Zárate a 10 años por instar al conductor a llevar a cabo el crimen", explicó.