/>

audios

Análisis de la salida del Prof. Ricardo García.
Fuente: NOTIGUAIRA

En la mañana de hoy el Prof. Ricardo García ha puesto su cargo a disposición de la Comisión Directiva de Guaireña FC ante los últimos resultados poco favorables que se han obtenido, y que de haber sido logrados se estaría hablando de otra cosa en estos momentos. Haciendo un análisis de las 12 fechas disputadas hasta la hoy en donde el conjunto albiceleste ha sumado nada más y nada menos que 20 puntos, situación para nada despreciable para un equipo que realiza sus primeros pasos en la Categoría Intermedia, incluso por encima de clubes tradicionales, con planteles ya formados y con pasantía de varios años en dicha categoría.

En este análisis externo observamos que la principal falencia del conjunto guaireño es que para un campeonato bastante largo posea un plantel muy corto, y esto se agudiza con el trascurso del campeonato donde se van sumando lesiones, expulsados y otras bajas de las piezas fundamentales del engranaje del equipo.

Sabemos que el principal responsable de estructurar el equipo desde sus inicios fue el Profesor García, seguramente de acuerdo al presupuesto que se tenía en ese entonces, y creemos que lo ha hecho bastante bien como dijimos para ser los primeros partidos en la Segunda División Profesional del Fútbol Paraguayo.

En estas cuestiones como se dice el técnico es esclavo de los resultados y normalmente cuando no se tienen respuestas en las condiciones que uno querría, se decide dar un paso al costado.

Pero esperemos que el nuevo cuerpo técnico tenga la suficiente sapiencia de observar detalles más profundos que atañen al rendimiento y cuidado personal de los atletas, ya que el público guaireño ha respondido hasta ahora al llamado del equipo y los jugadores tienen que saber que están representando a una de las ciudades más gloriosas a nivel deportivo y que la meta final es la de estar siempre en los primeros lugares. Así es que un especial toque de atención a los atletas que no están demostrando porqué y para qué fueron llamados a defender los gloriosos colores de Guaireña FC.

Ricardo García deja al cuadro guaireño en la tercera ubicación de la Tabla General y primera en la Tabla de Promedios. El siguiente partido es de visitante ante el Martín Ledesma de la ciudad de Capiatá.