/>

audios

Fallece militar que cayò de una grua
Fuente: Abc color

Asunción. El militar que había sufrido heridas tras caer de una grúa en el Comando del Ejército falleció a las 22:10 de este miércoles. El deceso fue confirmado por fuentes del Hospital Militar.

A consecuencia del accidente en el que sufrió graves heridas, el militar había sufrido una amputación en la pierna derecha y se encontraba en coma inducido, con pronóstico era reservado.

El joven vicesargento identificado como Óscar Giménez Colmán, de 23 años, resultó gravemente lastimado cuando bajaba la bandera de un mástil a 20 metros de altura en el Comando del Ejército.

Para la tarea, el joven utilizaba una grúa, pero debido a una aparente falta de manejo de la maquinaria, cayó desde aproximadamente 20 metros de altura, sufriendo multiples lesiones.

El padre del joven, Carlos Giménez, habia declarado que su hijo debia estar realizando la tarea que le fue encomendada cuando sufrió el accidente.

"Para usar esa grúa tenés que ser especialista. Mi hijo no recibió la capacitación, pero le hacerlo ordenaron igual y él cumplió", había afirmado el padre del joven vicesargento fallecido.

El general Humberto Franco, director de Sanidad Militar, señaló que se hicieron todos los esfuerzos posibles para salvar la vida del uniformado, sin embargo la gravedad de las lesiones fueron determinantes en el fatal desenlace.