/>

audios

El profesional que te ayuda a levantarte, cuando creíste que todo se derrumbaba para siempre.
  • El profesional que te ayuda a levantarte, cuando creíste que todo se derrumbaba para siempre.

    22/05/2017 - Locales El profesional que te ayuda a levantarte, cuando creíste que todo se derrumbaba para siempre.

Fuente: María Clotilde Ríos

Hoy se conmemora el Día del Psicólogo, aquel profesional que es capaz de comprender las causas de nuestros diversos comportamientos y puede orientarnos hacia la solución de nuestros conflictos internos.
Quisimos conocer cómo es el día a día de estos valiosos profesionales, por ello, realizamos una visita a la Lic. Carmen Adrian de Monges quien nos brindó una entrevista comentándonos la importancia de su profesión en la sociedad actual.
"Las capacitaciones son vitales, constantemente nosotros los profesionales debemos actualizarnos, teniendo en cuenta que un error en las orientaciones que le demos a un paciente, puede conllevar en un daño irreparable para el mismo. Tenemos que estar siempre con orientaciones frescas para que la esperanza brille en la mente de nuestros pacientes", explicó.
"Algo que es muy necesario en la sociedad actual, es la orientación de los padres a los hijos, atendiendo que los más pequeños son el reflejo de papá y mamá. En la vida hay momentos de alegría, tristeza y frustración, todo eso conlleva aprendizajes constantes, por ello, los padres deben desde temprana edad enseñar a sus hijos a enfrentar los altibajos de la vida para sobrellevarlos con éxito. Muchas veces, como padres, se tiene la tendencia a facilitar todo a los hijos, buscando evitar su sufrimiento, pero esto en realidad provoca que el niño en un futuro no pueda luchar contra las barreras comunes de la existencia", añadió.
"También trabajo con niños especiales, al respecto, conviene aclarar que no solamente el niño debe acudir a la atención profesional, sino toda la familia que acompañará su crecimiento y desarrollo. Y la sociedad en general, debería leer e informarse acerca de la condición de estos menores sólo así se lograrán los cambios deseados. Ahora vemos que las personas con discapacidad son mucho más respetadas, eso es parte del fruto del trabajo que ya se ha hecho", dijo.
Un duelo, un divorcio, conflictos familiares, problemas de aprendizaje, problemas de conducta, estrés, en estos y muchos otros conflictos un psicólogo es aquel que guía hacia la calma y la luz.