/>

audios

Hospital Regional de Villarrica lleva a cabo jornada de atención a mujeres.
Fuente: María Clotilde Ríos

Desde el día de ayer, en el Hospital Regional de Villarrica se lleva a cabo una jornada de atención a mujeres, dentro del marco de la campaña de prevención, diagnóstico y tratamiento precoz de lesiones en el cuello uterino. De acuerdo con la Lic. Lucía Colmán, en la IV Región Sanitaria se realiza el examen del PAP en el 100% de los servicios. "Conforme a los resultados de los PAP hay mujeres que necesitan estudios especializados. Este equipo de trabajo del MSP, viene a apoyarnos en el área de los estudios de colposcopía, toma de muestras para biopsia, entre otros", explicó.
Hasta el día de hoy, aproximadamente 70 mujeres accedieron al servicio médico profesional durante la jornada de manera totalmente gratuita.
"Muchas veces el costo del tratamiento es inaccesible para las mujeres afectadas, es por ello que esta actividad se lleva a cabo. Aquí en el Hospital si bien el servicio se presta con regularidad, no abastece a todas las pacientes, con esto buscamos optimizar la atención para todas", dijo.
En el área de farmacia, el Lic. Miguel Storm informó que el nosocomio cuenta con suficientes medicamentos para hipertensos y diabéticos. Así también analgésicos y antibióticos para cuadros febriles, neumonía y otros.