/>

audios

Sesión de la Junta Municipal quedó sin cuórum el día de hoy.
Fuente: María Clotilde Ríos

La Junta Municipal no pudo sesionar el día de hoy. Cinco Concejales se retiraron de la sala dejando sin cuórum al Cuerpo Legislativo.
"No teníamos muchos temas pendientes para el día de hoy. Si debíamos informar algunos detalles de la minga ambiental a realizarse mañana, pero ya está prácticamente todo organizado, empezamos mañana a las 07:00hs frente a la explanada municipal. 
Nosotros los de la bancada liberal recibimos orden del directorio, de que debemos defender la institucionalidad, actuar en defensa no de alguna persona en específico, sino en favor de la democracia", explicó la Concejala Maria Constancia de Benítez.
"Es una verdadera lástima que justo en el día en que teníamos que abordar el tema del dengue con las personas que a diario trabajan dentro de la ciudad para combatirlo, no hayamos podido sesionar. Era necesario conversar con ellos para poder organizar de manera adecuada la minga de mañana y brindarles un mejor acompañamiento, no estoy de acuerdo con los compañeros que optaron por abandonar el compromiso de hoy. Debemos darles a nuestros conciudadanos la garantía de que estamos trabajando por ellos, en mi opinión, debieron haberse quedado para sesionar y una vez culminada retirarse para realizar la actividad que tenían pendiente", dijo el Concejal Neris Díaz, durante una nota.
"Esperemos que llegado el fin de mes, las personas que se han dejado sin cuórum la sesión, devuelvan su sueldo, veamos si son tan patriotas, tan honestos y tan trasparentes como para hacer algo así. Debo mencionar que yo escuché a todos y cada uno de ellos, atentamente, y cuando pedí la palabra, todos se levantaron y se retiraron como si fuese que su compromiso es estar en la Gobernación. ¡Su compromiso es en esta Junta Municipal! Fueron electos por el pueblo para legislar y verificar todos los proyectos que el Ejecutivo Municipal envíe en pos de mejoras dentro de la ciudad, ellos no pueden dejar a la ciudadanía colgada", fueron las expresiones del Concejal Esteban Torres.