/>

audios

Rodolfo Friedmann recibe apoyo de sus colegas políticos.
Fuente: Marcial López Garcete - María Clotilde Ríos

"Consideramos esto como un acto de inconstitucionalidad, no es la forma de actuar con alguien que ha sido electo por voto popular. Afortunadamente él cuenta con un equipo jurídico que lo está asesorando de muy buena manera. Estamos en un país democrático y no es correcto que un grupo pretenda actuar de manera dictatorial. Si callamos ante esto, podría generar que en un futuro, cualquier autoridad electa sea removido fácilmente por decisión de unos pocos", expresó el Presidente de la Junta Municipal, Dr. Juan Carlos Vera.
"Evidentemente la justicia no existe en el Departamento del Guairá y lamentablemente en la República del Paraguay debemos estar soportando este tipo de atropellos a la institucionalidad. Un Gobernador no puede ser destituído de esta manera, los que entendemos un poco de Derecho, sabemos concretamente de que existen normas que deben ser respetadas por los Jueces. La cuestión no solo termina aquí, debemos entender que esta injusticia es transmitida a todas aquellas personas que votaron en las elecciones pasadas y son igualmente víctimas de atropello porque su voto está siendo pisoteado. Esto es un evidente quebrantamiento de lo que dicta la Constitución Nacional. Para que haya un desarrollo social, las instituciones deben funcionar normalmente, ahora estamos paralizados y preocupados por la situación. Esto espanta a inversores, a personas trabajadoras y a todos que quieran realizar actividades en un lugar tranquilo y donde primen las leyes", manifestó el Abog. Alipio Peralta.
"Todos como ciudadanos debemos defender la democracia, la institucionalidad y el voto popular. No podemos estar ajenos a lo que está sucediendo en nuestro Departamento. Personalmente vengo a defender a un Gobernador que fue electo por el pueblo, por la gente que confió en él. Y no sería justo que por culpa de caprichos políticos se perjudique a personas vulnerables. Tenemos como ejemplo a esos niños que quedaron sin almuerzo y merienda. Por eso es vital defender la democracia y no permitir el atropello a las instituciones", dijo la Concejala Municipal, Martha Caballero.
"Rodolfo Friedmann sigue siendo el Gobernador del Guairá, mientras no haya otra sentencia firme ejecutoriada del Tribunal Electoral de Villarrica. Independientemente de lo que se haga en la Junta Departamental o en otras instancias, que no tienen validez jurídica. Si hay una resolución o alguna sentencia definitiva del Tribunal Electoral cambiará el panorama, actualmente todavía no existe, por lo tanto el único Gobernador del Guairá sigue siendo Rodolfo Friedmann", fueron las palabras del Concejal Departamental Javier Silvera.