/>

audios

Jazmín Girala: "Un líder debe ser una persona que está con la mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios"
  • Jazmín Girala:

    11/05/2017 - Locales Jazmín Girala: "Un líder debe ser una persona que está con la mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios"

Fuente: La Nación

A sus 23 años, esta joven empresaria aplica los valores aprendidos en el seno familiar, en el plano espiritual y en la universidad, y forja un profundo camino de rectitud, que conjugan ética y esfuerzo cotidiano, guiados por la inquebrantable templanza de la fe.

Lidiar en tres frentes al mismo tiempo, requiere de una capacidad excepcional y de sensibilidad para captar e interpretar las señales del mercado, virtudes que demuestra Jazmín Girala, de 23 años. Su capacidad está certificada, ya que gerencia dos empresas a la vez, Cerámica Girala S.R.L. y Katueteí Emprendimientos, y simultáneamente -como culminó su carrera universitaria-, se encuentra trabajando en la tesis para acceder al título de Economista, de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Campus Guairá.

En cuanto a la sensibilidad, ésta queda evidenciada cuando revela su frase predilecta. Ella cree que un líder debe ser una persona que está "con la mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios", como lo expresara el Padre José Kentenich, fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

Jazmín afirma que la virtud de la magnanimidad, es la que nos impulsa a aspirar de modo realista y esforzado, a las cosas grandes, desde lo más profundo de nuestro corazón, ayudada por la formación, perseverancia y voluntad, con valores cultivados desde el seno familiar, que se traducen en la actividad cotidiana.

Cerámica Girala S.R.L. es una empresa familiar fundada por su padre Raúl Girala Diez, con apoyo familiar, hace casi 27 años. Los desafíos fueron difíciles, pero hicieron posible la diversificación en otros rubros, que hoy día, complementan la actividad.

La principal producción de la fábrica son los ladrillos cerámicos laminados para la construcción, entregando mensualmente 700.000 unidades. Pero en paralelo, otros rubros de la actividad empresarial familiar están siendo atendidos por Katueteí Emprendimientos, que ofrece diversos servicios, como bienes raíces, alquiler de maquinarias, movimiento de suelo, explotación de canteras y afines.

A pesar de que los desafíos en la empresa familiar siempre fueron muchos, todos fueron vencidos y queda como satisfacción al recordar y hacer un recuento del pasado, que se inició con alrededor de 5 colaboradores y que actualmente son unas 80 personas las vinculadas directamente a la logística, administración, servicios, ventas, producción y, aproximadamente, 200 de forma indirecta.

"El hecho de poder llevar a la praxis lo aprendido en aula, y gozar de la confianza familiar y de la empresa para asumir ciertos desafíos, hace que el desempeño laboral sea eficaz y responsable", afirmó.