/>

audios

Los niños no están solos, todos luchamos por sus derechos.
Fuente: María Clotilde Ríos

En la mañana de hoy, responsables del Programa "Abrazo" se hicieron presentes en la Terminal de Ómnibus y el Mercado N° 1 de la ciudad de Villarrica con el objetivo de hacer conocer la Campaña Lazo Verde, mediante la cual se busca concienciar a toda la ciudadanía acerca de la importancia de denunciar los hechos de abuso y explotación sexual o laboral en niños y adolescentes evitando que la cantidad de víctimas siga aumentando en nuestro país.
Los responsables de la campaña distribuyeron entre todos los vendedores y transeúntes, lazos verdes que simbolizan la lucha contra el maltrato infantil, además brindaron informaciones con el objetivo de concienciar.
"Lo más común es que en las familias se opta aún por encubrir estos hechos. Debemos saber que todos somos responsables de denunciar, para esto existen numerosos lugares a los cuales acudir, sea el Ministerio Público, la Policía Nacional, Fono Ayuda 147 y las Secretarías de la Niñez sean Departamentales o Municipales", explicó el Abog. Francisco Gómez, Responsable Distrital del Programa Abrazo.
De acuerdo con la Abog. Viviana Rivelli, dentro del marco del Proyecto "Okakuaa" que busca erradicar las peores formas de trabajo infantil, mediante el fortalecimiento de redes para intervención y abordaje de los casos de niños y adolescentes que están sufriendo este flagelo; este viernes se llevará a cabo el segundo taller en el salón auditorio del Palacio de Justicia, de 08:00hs a 11:30hs.
En el mencionado taller estarán presentes autoridades judiciales, municipales, defensores, policía nacional, facilitadores judiciales, representantes de ONG´s y la sociedad en general, que buscarán métodos específicos mediante los cuales se pueda abordar la situación actual y mejorar las condiciones de vida de los menores que son víctimas actualmente.
"Okakuaa" será implementado en cinco distritos del Departamento del Guairá y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de la Niñez.