/>

audios

Campaña "Lazo Verde" busca concienciar acerca del Abuso y Explotación Sexual y Laboral en menores.
  • Campaña

    08/05/2017 - Locales Campaña "Lazo Verde" busca concienciar acerca del Abuso y Explotación Sexual y Laboral en menores.

Fuente: Notiguaira

El 31 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Lucha Contra el Abuso y la Explotación Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay, mediante el Decreto N° 3279/2014, en recuerdo al crimen del que fuera víctima la niña Felicita Estigarribia en el año 2004.
Dentro del marco de la campaña "Lazo Verde", responsables del Programa "Abrazo" realizarán visitas de capacitación en diferentes instituciones públicas de la ciudad de Villarrica, con el objetivo de hacer que cada vez más personas tomen conciencia de lo vital que es realizar la denuncia correspondiente en caso de ser testigo o identificar las condiciones de un acto de violencia.
De acuerdo con la Lic. Lírica Zaracho, cada semana de este mes, se realizarán talleres para madres beneficiarias del Programa "Abrazo" 
El 31 de mayo, se prevé llevar a cabo una "pintata" en la Plaza de los Héroes con niños y niñas en horario matutino, realizando de esta manera el cierre de las actividades del mes.
En promedio, unos 40 niños de entre 0 y 14 años de edad asisten a "Abrazo" El servicio de almuerzo actualmente se encuentra resentido, debido a las licitaciones que se encuentran en ejecución.