/>

audios

Novedades policiales registradas en el Guairá durante el fin de semana.
Fuente: María Clotilde Ríos

Informe Policial gentileza del Sub Oficial Principal Ramón Figueredo.

La Comisaría 3° reportó un hecho de tentativa de hurto y aprehensión de personas, ocurrido a las 08:30hs de ayer domingo en las calles Alejo García c/ Humaitá de Villarrica. Se procedió a la detención de José Ramón Duarte, paraguayo, 32 años, domiciliado en el Barrio Lomas Valentinas por el supuesto hecho de tentativa de hurto. El detenido, igualmente cuenta con antecedentes por hurto agravado en el 2017. Esta vez fue sorprendido tratando de ingresar a una tienda de carpas montada en la Plaza de los Héroes de Villarrica, propiedad de una conocida empresa. Inmediatamente se procedió a su aprehensión y posterior remisión a la Comisaría 5° del Barrio Ybaroty, donde quedó a disposición de la Fiscalía Penal de la causa. 
El sábado a las 21:30hs la Comisaría 27° Carovení informó un supuesto hecho de lesión con arma blanca, incautación del arma utilizada y aprehensión del supuesto autor. Esto ocurrió en la vía pública del trayecto Villarrica - Itapé. Resultó víctima Diosnel Barrios Caballero, paraguayo, mayor de edad, indígena, de la parcialidad Mbya Guaraní. El supuesto autor fue identificado como Diosnel López, paraguayo, mayor de edad, también de la parcialidad Mbya Guaraní. La víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional, en tanto que el supuesto autor fue aprehendido y llevado a la Comisaría 5° del Barrio Ybaroty.
La Comisaría 5° reportó un incendio de vehículo ocurrido ayer aproximadamente a las 16:30hs en la Avenida Bvar. Río Apa y Ruta VIII Blas Garay, consistente en una camioneta de la marca Nissan, modelo Pick Up, color azul, propiedad de Jorge Trinidad Guerreño Paredes, paraguayo, 26 años. También fue consumida por las llamas otra camioneta de la marca Chevrolet S10, color blanco, propiedad de Emilia Saldívar Montalbetti, paraguaya, 23 años. Presumiblemente el siniestro se produjo a consecuencia de un corto circuito en la instalación eléctrica de uno de los vehículos. Acudieron Bomberos Voluntarios de Villarrica para sofocar las llamas que solamente dejaron a su paso daños materiales.
La Comisaría 5° reportó también la incautación de un vehículo por polución sonora. Esto ocurrió el domingo a las 02:00am en la vía pública del Río Apa y Ruta VIII en las inmediaciones del Barrio Ybaroty. El vehículo iba conducido por José Manuel Almada, paraguayo, 28 años, domiciliado en el Barrio Salesiano, quien se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Daewoo, modelo Tico, color blanco, que fue incautado y remitido a la Fiscalía Penal del Medio Ambiente. El conductor quedó a disposición de la Fiscalía Penal en la Comisaría 5°.