/>

audios

Sportivo Trinidense y Nacional empataron 1 a 1
Fuente: Abc color

Asuncion. Sportivo Trinidense y Nacional empataron 1-1 en partido de la fecha 15 del torneo Apertura. Fue un partido que tuvo muchas emociones en el segundo tiempo donde, incluso, la academia se quedó con diez por la expulsión de Santana.

Trinidense quería lograr su primera victoria en el año en este juego ante la academia que llegaba después de subir el rendimiento bajo las órdenes de Roberto Torres. “Triqui” necesitaba sumar de a tres para salir de la mala situación en la que se encuentra.

El local fue el que generó la primera llegada, Rodrigo Teixeira estuvo cerca de marcarle a su ex equipo pero el árbitro cobró una falta en el área de Nacional. La academia generaba peligro cuando se juntaban por izquierda Salgueiro y Francisco García.

A los 21 minutos Nicolás Martínez desbordó por izquierda, dio un pase al medio y Teixeira no alcanzó la pelota cuando ya estaba vencido el arquero Rojas. Fue una de las jugadas más claras hasta ahí.

Antes de los 30 minutos, Roberto Torres realizó dos cambios. Uno por lesión, José Canale antes de los 20 minutos fue reemplazado por Rober Servín. Luego Adam Bareiro sustituyó al juvenil Fernando Romero.

El menor de los Bareiro estuvo a punto de marcar en una mala salida del arquero de Trinidense. La pelota cayó sobre el arco de “Triqui”, eran minutos en los que Nacional era mejor en el campo de juego y buscaba el gol.

Y ese mejor momento lo aprovechó a los 41 minutos. Fue de una jugada desde la izquierda, Villagra bajó el balón al medio y Adam Bareiro después de acomodar con el pecho, sometió el arco de Trinidense con un golpe de cabeza. Dos minutos después pudo llegar el empate pero el remate de Julio Santa Cruz fue parado por el arquero Santiago Rojas.

Fueron muy movidos los primeros minutos de la segunda etapa, antes del primer minuto Adam Bareiro se escapó por la derecha, ingresó al área y sacó un mal remate, la pelota se fue muy lejos del arco. Trinidense no se quedó atrás y también empezó a llegar hasta el arco de Santiago Rojas.

Salgueiro y García seguían generando jugadas para Nacional. Trinidense generó dos buenas llegadas, primero con un remate de Nicolás Martínez y después con Esteban Ramírez.

A los 63 minutos se produjo una jugada hacia la izquierda del ataque auriazul. Fue mano de un jugador de Nacional y Esteban Ramírez se encargó de anotar el empate para el equipo que dirige Ever Almeida.

Trinidense parecía estar mejor dentro del campo de juego y a los 69 minutos las cosas se complicaron aún más para Nacional. Después de una doble amonestación, el árbitro expulsó a Jonathan Santana y los últimos minutos tenía que encarar el partido con un hombre menos.

Fue como un golpe anímico para Trinidense que se fue para arriba, dos minutos después pudo llegar al gol pero el remate de Esteban Ramírez se fue muy cerca del travesaño del arco tricolor. Nacional también erró en el contragolpe pero era Trinidense el que estaba más cerca de marcar otro tanto.

A los 88 minutos se salvó la academia. Rober Servín realizó una falta más cerca del área tricolor. Esteban Ramírez y Arturo Aquino se colocaron cerca del balón. Fue el zurdo el que remató y su pelota se fue muy cerca del arco de Rojas que solo vio pasar el balón.

El partido terminó con el empate que le sirve a Trinidense para sumar un punto más pero solo para eso, sigue sin triunfar en el Apertura y a la academia tampoco le viene bien la igualdad.