/>

audios

Feria del Libro 2017 se extenderá hasta el día sábado. ¡Leer es crecer!
Fuente: María Clotilde Ríos

En la mañana de hoy se llevó a cabo la apertura de la Feria del Libro 2017,  que se desarrollará durante los siguientes tres días en el Salón de Eventos de la Cooperativa Multiactiva Coopeduc Ltda. de Villarrica. 
La Feria del Libro 2017 es organizada por el Ateneo Guaireño de Arte, Ciencia y Cultura y coorganizada por la Municipalidad de Villarrica del Espíritu Santo como parte de las celebraciones del 447° aniversario de la ciudad.
"Nuestros objetivos son elevados, el principal es servir a la comunidad en el campo de la lectura y el arte. Esto está hecho para los niños y jóvenes, para que ellos se formen para el futuro que les espera. La razón de ser de esta actividad es el libro y nada más que el libro, sabiendo que la única forma de adquirir conocimientos valiosos es a través de la lectura", expresó el Presidente de la Comisión Directiva del Ateneo Guaireño de Arte, Ciencia y Cultura, Dr. Modesto Escobar Aquino.
La Feria del Libro en su Edición 2017 rinde homenaje al laureado escritor Augusto Roa Bastos. Del acto de apertura participaron el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Villarrica, Abog. Marcos Casco, en representación del Intendente Municipal Dr. Gustavo Navarro; el Vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Coopeduc Ltda., representantes de la Comisión Directiva del Ateneo Guaireño, otras autoridades educativas y altos representantes de la cultura y el arte guaireño. En la ocasión se pudo apreciar una demostración artística a cargo de alumnas de la Academia de Danza de la Cooperativa Coopeduc Ltda.
Además de la exposición y venta de libros, durante la feria se podrán apreciar una serie de presentaciones artísticas,  obras teatrales, charlas, conciertos y lanzamientos de libros.
Las competencia "Justas del Saber. Historia, Arte y Cultura de Villarrica" iniciará mañana a las 08:00hs y de la misma participarán 10 instituciones educativas de nuestra ciudad.