/>

audios

Sesión Ordinaria de la Junta Municipal. Diversos temas sumamente importantes fueron tratados el día de hoy.
  • Sesión Ordinaria de la Junta Municipal. Diversos temas sumamente importantes fueron tratados el día de hoy.

    02/05/2017 - Locales Sesión Ordinaria de la Junta Municipal. Diversos temas sumamente importantes fueron tratados el día de hoy.

  • Sesión Ordinaria de la Junta Municipal. Diversos temas sumamente importantes fueron tratados el día de hoy.

    02/05/2017 - Locales Sesión Ordinaria de la Junta Municipal. Diversos temas sumamente importantes fueron tratados el día de hoy.

Fuente: María Clotilde Ríos

Durante la Sesión Ordinaria de la Junta Municipal el día de hoy, se hizo presente el Intendente Gustavo Navarro, quien solicitó la autorización de los miembros de la Corporación Legislativa para ausentarse durante 9 días, debido a un viaje.
Así también, el Intendente puso a conocimiento de los concejales que las obras de remodelación del Palacete Municipal están próximas a iniciarse, por lo que se precisará una mudanza temporal. Esto vino acompañado de una solicitud de asignar a una persona encargada del resguardo de los documentos que forman parte del archivo de la Junta Municipal, durante su traslado hasta el lugar donde estarán temporalmente, con ayuda de otros funcionarios municipales.
Las remodelaciones consistirán en el cambio completo del techado y un nuevo sistema de instalación eléctrica, un sistema contra incendios, sistema de aire acondicionado centralizado, pintura y mobiliarios totalmente renovados. 
Posteriormente fue aprobada una ampliación presupuestaria para algunos concejales que se trasladarán la próxima semana a Uruguay donde asistirán a un foro sobre planificación. 
También fue declarado de Interés Municipal un proyecto de Extensión denominado "Asesorando a los Comerciantes del Mercado N° 1 de Villarrica, que fue presentado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNVES. Esto consiste en una capacitación personalizada que recibirán los vendedores de dicho centro comercial por parte de profesionales y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNVES. La capacitación incluirá asesoramiento tributario, marketing y otros aspectos comerciales.
Como la Empresa Recolectora Ecológica de Resíduos S. A. no se presentó a la Licitación Pública, el contrato será asignado a otra empresa recolectora. Al respecto el Concejal Esteban Torres explicó que la Junta Municipal se encargará del monitoreo de las actividades de la empresa seleccionada. "No vamos a permitir un servicio igual o peor, queremos un servicio mejor y lo vamos a exigir", expresó. Los contenedores del Hospital Regional de Villarrica y los Mercados Municipales estarán exonerados del pago por la recolección. "Si la empresa contratada no cumple de manera eficiente, automáticamente se rescindirá el contrato. 
El lunes 08 de mayo, algunos miembros de la Junta Municipal se trasladarán hasta la ciudad de Asunción donde dialogarán con representantes del Ministerio de Hacienda, para exigir respuestas acerca de la falta de adjudicación de más de 1.000 adultos de la Tercera Edad con la pensión correspondiente.