/>

audios

IPS Villarrica cuenta con vacunas antigripales, medicamentos varios y busca incorporar más profesionales.
  • IPS Villarrica cuenta con vacunas antigripales, medicamentos varios y busca incorporar más profesionales.

    25/04/2017 - Locales IPS Villarrica cuenta con vacunas antigripales, medicamentos varios y busca incorporar más profesionales.

Fuente: María Clotilde Ríos

El Director del Hospital del IPS de la ciudad de Villarrica, Dr. Manuel Careaga brindó una entrevista a la corresponsal de Notiguaira, e informó que la institución ha recibido dosis de vacunas antigripales a través de un convenio con la IV Región Sanitaria. Las vacunas están disponibles para menores de 6 años de edad y mayores de 60 años, así como para pacientes de riesgo (diabéticos e hipertensos). La principal recomendación es presentar el Certificado de Vacunación, en el área de vacunaciones de 07:00 a 12:00 de lunes a viernes. 
El profesional explicó que actualmente la institución cuenta con todos los medicamentos tanto orales como inyectables, para pacientes hipertensos, diabéticos y embarazadas. También medicamentos oncológicos, neurológicos, de nefrología y de endocrinología.
"Somos conscientes que algunos medicamentos no los tenemos, y son los mismos que faltan también en la central. Actualmente el medicamento con el que no contamos es el antigripal en comprimidos, pero si se cuenta con Paracetamol, Vitamina C y expectorantes", explicó.
Comentó también que se están reparando todos los equipos laboratoriales del nosocomio e instalando algunos nuevos, por lo que las rutinas normales del mismo se retomarían en estos días.
Se ha incorporado también un profesional ginecobstetra y se ha solicitado la incorporación de dos anestesistas, otro ginecobstetra y un reumatólogo que se estarían incorporando en unos tres meses más.