/>

audios

Asalto tipo comando en Ciudad del Este a la empresa Prosegur
Fuente: Abc color

Ciudad del este. Una treintena de delincuentes tomaron Ciudad del Este desde las 00:30 de hoy y dinamitaron el edificio de la empresa de seguridad Prosegur en medio de tiroteos de armas antiaéreas e incendios de vehículos por toda la ciudad. Un policía resultó muerto.

Eran las 00:30 de este lunes cuando los ciudadanos de Ciudad del Este se sorprendieron por las incesantes explosiones. Cuando se percataron de que eran armas de fuego comenzaron otras detonaciones de bombas, presumiblemente dinamita. En medio de las explosiones y tiroteos se levantaba la humareda de vehículos que eran incendiados.

Al menos 8 vehículos fueron incendiados con bombas molotov en distintas partes de la ciudad, incluido un camión de gran porte que quedó en plena ruta internacional y ocasionó otro accidente debido a que motociclistas no pudieron divisarlo en la oscuridad y lo chocaron.

El tiroteo se extendió por alrededor de dos horas, cuando tras al menos 8 detonaciones de dinamitas en el local de Prosegur, donde buscaron ingresar a la bóveda que tendría en su interior 40 millones de dólares, los delincuentes huyeron en camionetas en las que tenían montadas ametralladoras antiaéreas (calibre .50) y clavos miguelitos, una de las cuales fue abandonada hacia la zona norte del departamento de Alto Paraná en la huida.

Los delincuentes convirtieron la ciudad en una zona de guerra, debido a que paraban a los automovilistas a balazos e incendiaban los vehículos en diferentes partes de la ciudad. Al menos un testigo aseguró que un francotirador apuntaba con una mira laser desde una larga distancia y disparaba a los automóviles que no frenaban.

Vecinos de la firma de seguridad fueron tomados de rehenes en medio del tiroteo y de las explosiones de dinamita en el edificio de Prosegur.

Un agente fallecio en el enfrentamieno se trata de Sabino Ramón Benítez, miembro del Grupo Especial de Operaciones de la Policía, quien acudió a la zona del edificio de Prosegur para enfrentarse a los delincuentes que tenían armas de guerra como la ametralladora punto cincuenta y fusiles automáticos. El agente falleció en un vehículo en la zona de las mayores explosiones, presumiblemente de dinamita, tambien hay heridos.

Los heridos son: Juan Fernández, quien recibió cortes de vidrios; Vicente Ramón Vargas González y Eusebio Quiroga quienes resultaron heridos en los brazos cuando fueron atacados por los delincuentes brasileños fuertemente armados. Ninguno de ellos quedó herido de gravedad.

Por su parte, el agente policial de Automotores Gregorio Ramón Monges Martínez recibió impactos en el abdomen y se encuentra en este momento en la sala de operaciones en un hospital de la zona, informó la corresponsal Mariana Ladaga.