/>

audios

Inscripciones abiertas para "La Justa del Saber" ¡Un desafío para los jóvenes de Villarrica!
  • Inscripciones abiertas para

    22/04/2017 - Locales Inscripciones abiertas para "La Justa del Saber" ¡Un desafío para los jóvenes de Villarrica!

Fuente: María Clotilde Ríos

Buscando fomentar el espíritu de pertenencia y de identidad de los jóvenes de Villarrica, la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de Villarrica se encuentra organizando la actividad denominada "La Justa del Saber" en el marco de la "Feria del Libro" que se llevará a cabo en la ciudad en mayo próximo, en el salón de eventos de la Cooperativa Coopeduc Ltda.

La competencia de "La Justa del Saber" se realizará durante tres días consecutivos (4, 5 y 6 de mayo) entre alumnos de las distintas instituciones educativas de la ciudad. Las inscripciones se encuentran abiertas y de acuerdo con la Abog. Farah Aguirre los temas a ser a ser abordados son la Historia, el Arte y la Cultura de Villarrica. "Una vez que los interesados se acerquen a inscribirse, nosotros les proveeremos el material que deberán estudiar. Abarcará toda la historia de Villarrica, sus mudanzas, su fundación, los clubes, las actividades y más. Villarrica es una ciudad llena de cultura y tradición, y como estamos en el mes de aniversario el tema a ser abordado es completamente apropiado", expresó.
Los requisitos para inscribirse son:
- Llenar un formulario en las oficinas de la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad en el Edificio Histórico de la Universidad Católica de 07:00hs a 13:00hs.
- Un equipo de participantes que cursen el nivel medio, conformado por tres titulares y tres suplentes.
- Proveer los datos de los participantes, datos de la institución a la cual representan y datos del docente encargado.
- Las inscripciones se cierran el día miércoles 26 de abril.
Los premios serán en efectivo para las instituciones ganadoras del primer, segundo y tercer puesto.
El material a ser estudiado consta de 161 preguntas que fueron elaboradas utilizando varios materiales sobre la historia de nuestra ciudad.