/>

audios

Junta Departamental. Sesión Ordinaria de hoy 21/04/2017
Fuente: Marcial López Garcete

Posterior a la lectura y consideración del acta de la sesión anterior, durante la sesión de la Junta Departamental, se dio lectura a una nota que fue enviada al Ministerio del Interior con respecto al pedido de intervención del Gobierno Departamental. Tal nota fue objeto de discusiones dentro de la Junta debido a que fue leída dos sesiones después de lo debido puesto que tuvo mesa de entrada el 03 de abril por lo que fue considerado como un ocultamiento de información por algunos Concejales. El Presidente de la Junta Departamental que la postergación fue involuntaria ya que el documento se traspapeló y no fue entregado a tiempo en Secretaría y aclaró que en ningún momento se intentó ocultar nada a los demás miembros de la Corporación Legislativa.
"Según la Ley Orgánica Departamental y la Ley de Intervenciones se necesita de una resolución o un dictamen de la Contraloría donde se constaten graves irregularidades en el ejercicio de la Administración Departamental y denuncias que dejen indicios de esas irregularidades", expresó el Concejal Javier Silvera.
El Tribunal Electoral envió unas notas de oficio solicitando algunos documentos obrantes en la Junta Departamental. Las mismas fueron debidamente respondidas en tiempo y forma.
El Concejal José Farías presentó una minuta solicitando un informe sobre la empresa LAMPA S. A. en el distrito de Paso Yobái del Departamento del Guairá.