/>

audios

Libertad derrota al Atletico Mineiro 1 a 0 por la Copa libertadores
Fuente: Hoy

Asuncion. El conjunto paraguayo derrotó 1-0 a un muy discreto Atlético Mineiro, campeón de América de la edición 2013. El triunfo le vale a la escuadra repollera rehabilitarse en el torneo continental, luego de la derrota que sufriera la semana pasada a manos de Godoy Cruz.

La solitaria conquista corrió por cuenta del mediocampista Angel Cardozo Lucena, cuando pasaban 26’ minutos de la primera etapa.

Ese gol justificaba de alguna manera la mejor condición física del repollero, que por entonces era más listo que su rival, que a su vez, en toda la noche corrió mucho pero sin saber a dónde ir.

A Libertad le viene bien la recuperación en materia de resultados, habida cuenta de la caída ante el club argentino hace una semana, y que por ende lo dejaba en la última posición.

Mineiro, que venía a este lance de golear a Sport Boys tuvo un rendimiento demasiado pálido, tanto que la mínima ventaja ni siquiera implicó estrechez. Hasta jugó con comodidad sosteniendo la ventaja sin sobresaltos.

Un punto y aparte para la tarea arbitral del chileno Julio Bascuñán, quien dejó pasar por alto acciones irregulares de los jugadores brasileños. Fue flojo cuando debió imponer severidad pero para fortuna liberteña, su displicente trabajo no influyó en el benévolo marcador.