/>

audios

Realizaran desde hoy Cirugias gratuitas en Caazapá
Fuente: La Nacion

Caazapà. Hoy se inicia la jornada de intervenciones quirúrgicas gratuitas del programa Ñemyatyrõ Paraguay en simultáneo en dos hospitales del departamento de Caazapá.

Más de un centenar de personas serán beneficiadas con cirugías correctivas de diferentes tipos, según anunció el doctor Bruno Balmelli, jefe del equipo de cirujanos plásticos.

Las operaciones se realizarán en dos localidades: del 19 al 21 de abril en el hospital de Caazapá, y el 20 en San Juan Nepomuceno. Figuran en la lista de beneficiarios 102 pacientes de entre 7 meses a 83 años de edad.

Se trata de personas con secuelas de quemaduras, cicatrices patológicas y tumores cutáneos, así como aquellas que cuentan con labio leporino y paladar hendido.

El doctor Balmelli comentó que 10 pacientes requerirán cirugías de muy alta complejidad y de un posoperatorio de mayor cuidado, por lo que serán operados en Asunción, entre mayo y junio.

El operativo Ñemyatyrõ Caazapá se lleva adelante mediante el equipo del Centro Nacional de Quemaduras (Cenquer), en trabajo conjunto con profesionales del Hospital Nacional de Itauguá, del IPS área interior, de la Sexta Región Sanitaria y la Gobernación de Caazapá.