/>

audios

¿Qué pueden hacer los adultos que no figuran en la lista de beneficiados con la pensión para la Tercera Edad?
  • ¿Qué pueden hacer los adultos que no figuran en la lista de beneficiados con la pensión para la Tercera Edad?

    10/04/2017 - Locales ¿Qué pueden hacer los adultos que no figuran en la lista de beneficiados con la pensión para la Tercera Edad?

Fuente: María Clotilde Ríos

Centenares de adultos tuvieron que beber un amargo cáliz tras la noticia de que no figuraban en la lista de beneficiados con la pensión para la Tercera Edad. La desilusión, la impotencia y el desamparo una vez más se apoderaron de muchos abuelos y abuelas quienes depositaron todas sus esperanzas en el censo realizado el año pasado, para la acreditación de las pensiones. 
Una vez presentada la lista de beneficiados, no se hicieron esperar las denuncias de mayores que a pesar de las condiciones precarias en las que viven no figuraron en la nómina. 
La Junta Municipal de Villarrica ha decidido tomar cartas en el asunto y para ello se ha habilitado una planilla en la que serán incluidos aquellos adultos que no recibieron el beneficio y que han realizado la denuncia ante la Junta. Para oficializar la denuncia, es menester que los adultos mayores o sus representantes (hijo, nieto o pariente) presenten en la Secretaría de la Junta Municipal de Villarrica, una fotocopia de cédula de identidad civil vigente, expresando su reclamo.