/>

audios

Informe Policial del fin de semana.
Fuente: María Clotilde Ríos

Informe Policial gentileza del Sub Oficial Principal Ramón Figueredo.

El día sábado la Comisaría N° 19 de San Salvador informó un hecho de lesión en accidente de tránsito, tras la caída de un motociclista. Esto ocurrió en un camino vecinal del trayecto Itayvú - San Salvador, siendo protagonizado por una motocicleta de la marca Taiga 125CC, color negro, conducida por Nicolás Gauto Cristaldo, paraguayo, soltero, 30 años, quien iba con su acompañante David Guzmán González, paraguayo, 30 años. Ambas personas tienen domicilio en la compañía Boquerón del distrito de Borja y sufrieron lesiones debido al accidente. Bomberos Voluntarios auxiliaron y trasladaron a las víctimas hasta el Hospital Regional de Villarrica, donde quedaron internados en estado de observación.
El Personal de Patrulla y Reacción de la Jefatura Policial del Guairá, informó sobre un procedimiento de aprehensión de personas e incautación de una motocicleta de la marca Leopard, 125CC, color negro, sin chapa y una bolsa de polietileno con hojas trituradas de presunta marihuana. El procedimiento fue llevado a cabo el sábado a las 17:00hs en inmediaciones del lago artificial Canindeyú ubicado en el Barrio Estación. Se trata de Wilson Abel González, paraguayo, 23 años, de cuyo poder fueron incautadas las evidencias ya citadas que fueron remitidas a la Fiscalía Penal, Unidad Especializada Antinarcóticos, mientras el aprehendido quedó en la Comisaría 5° a disposición del Ministerio Público.
La Comisaría N° 23 Itapé, informó la detención de una persona por Orden Judicial, durante un procedimiento realizado ayer domingo a las 16:20hs en la vía pública de la citada ciudad. Se trata de Enrique Olazar Pereira, paraguayo, soltero, mayor de edad, domiciliado en el Barrio San Isidro de Itapé. El mismo fue detenido conforme a un oficio emanado del Juzgado Penal de Garantías de Villarrica, firmado por el Juez Derlis Duarte Rolón, por el supuesto incumplimiento del deber legal alimentario. El detenido, luego de ser inspeccionado en el Hospital Regional de Villarrica, fue remitido a la Comisaría 5° del Barrio Ybaroty donde quedó a disposición del Juzgado Penal de la Causa.