/>

audios

Profesionales del Comité Interinstitucional ofrecen charlas educativas en instituciones.
  • Profesionales del Comité Interinstitucional ofrecen charlas educativas en instituciones.

    06/04/2017 - Locales Profesionales del Comité Interinstitucional ofrecen charlas educativas en instituciones.

Fuente: María Clotilde Ríos

La Educadora Regional Lic. Teresa Cáceres nos recibió esta mañana para hablarnos acerca de un proyecto de prevención que está siendo llevado a cabo desde la IV Región Sanitaria con el Comité Interinstitucional de Lucha Contra el Dengue.
Un equipo de profesionales se encuentran realizando visitas a diferentes instituciones educativas con el objetivo de dirigir charlas para concienciar a los estudiantes sobre la importancia de la erradicación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue.
"Buscamos hacer que conozcan las actividades que deben realizar para prevenir el flagelo de salud pública ocasionado por las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti.
Representantes de la Oficina de Lucha Contra el Dengue de la Municipalidad de Villarrica, explican las diversas formas de erradicación de criaderos. Profesionales de SENEPA disertan sobre el desarrollo y proliferación de larvas y mosquitos; mientras que profesionales de la IV Región Sanitaria se encargan de hablar acerca de los síntomas y tratamiento de las enfermedades transmitidas por el mosquito", explicó la profesional.
La licenciada aclaró también que directivos de las instituciones educativas solicitan charlas sobre otros temas tales como Salud Sexual y Reproductiva, Drogadicción, Depresión y otros. Lo que permite a los alumnos ampliar sus conocimientos de manera sumamente significativa, interactuando con profesionales en el área.