/>

audios

Motochorros en Villarrica, ¿qué dice la Policía?
Fuente: María Clotilde Ríos

Durante las últimas semanas, se hicieron sentir las numerosas denuncias ciudadanas debido a la gran cantidad de "motochorros" que deambulan por las calles de Villarrica con el fin de despojar a los transeúntes de sus pertenencias de valor.
Conversamos sobre el tema con el Comisario Omar Cousirat quien nos brindó su apreciación al respecto.
"Siempre hay hechos aislados. Decir que son muchos se aleja de la verdad. En ninguna institución la prevención es del 100% Es cierto que no estamos ajenos a los hurtos y otros hechos, pero estamos dispuestos a actuar desde el primer momento en que ocurre un hecho delictivo. Hay fines de semana con numerosas novedades y otros con mucha tranquilidad.
Hemos realizado numerosos operativos y allanamientos en cooperación con el Ministerio Público, aclarando numerosos delitos sumamente graves.
Como Jefe de Seguridad puedo dar la completa fe a la ciudadanía de que no tenemos abundantes hechos de inseguridad. Pero la recomendación de siempre es evitar exponernos porque el peligro siempre estará, no es posible sacar al 100% de los delincuentes de circulación, debido a que deben reunirse varios requerimientos para que el Ministerio Público pueda sostener la acusación sobre los mismos y privarlos de su libertad", expresó.