/>

audios

Mario Paz Castaing: "Retroceso es inadmisible"
Fuente: ABC Color

El exsenador y analista político Mario Paz Castaing afirmó que la sesión del Senado “paralelo” realizada ayer “no existió” y que “no tiene consecuencia jurídica”. “Se está subestimado a la gente”, indicó.

“Para mí es un retroceso inadmisible, inaceptable. Primera vez que ocurre en las Cámaras del Congreso un hecho de esta naturaleza, violando el artículo 37 del reglamento”, opinó Paz Castaing durante una conversación con radio ABC Cardinal en la mañana de este miércoles.

Los cartistas, liberollanistas y luguistas realizaron ayer un hecho sin precedentes: ignoraron al presidente del Senado, Roberto Acevedo y al vicepresidente primero, Eduardo Petta, para autoproclamar como titular de la Cámara Alta al colorado Julio César Velázquez para aprobar temas concenientes al cambio de reglamento para permitir la presentación de un proyecto de enmienda constitucional que conducirá a la reelección presidencial.

“Para mí no existió la sesión. Un acto inexistente. No hubo secretario, no hubo la formalidad que necesita una reunión de senadores, tiene ninguna consecuencia jurídica. Vamos a ver cómo actúa la justicia”, expresó.

Las consecuencias que Paz Castaing pronosticó son varias: “Le va a costar muy caro al sector político. Se va a volver a un punto donde el país se va a volver ingobernable, se está subestimando a la gente. Espero que la ciudadanía reaccione no solo con manifestaciones sino con los votos, con el referendo o con las elecciones de 2018. Estamos en un hecho de destrucción de la República”, concluyó.