/>

audios

Junta Municipal de Villarrica. Sesión 28/03/2017
Fuente: María Clotilde Ríos

Posterior a la lectura y consideración del acta anterior, en la Sesión Ordinaria del día de hoy la Junta Municipal trató diversos puntos entre los que resaltaron los siguientes temas:
- Solicitar a los directivos del Banco Nacional de Fomento la habilitación de más cajeros automáticos en otros puntos de la ciudad, de modo a evitar que en las fechas de acreditación de salarios las personas soporten en largas filas las penurias del clima y las incomodidades de la larga espera.
- La solicitud de definición de la nómina de beneficiados con la pensión destinada a la Tercera Edad, resultante del censo realizado en octubre del año 2016 en el distrito de Villarrica y compañías aledañas. Al respecto el Abog. Aníbal Bogado explicó que el listado de posibles beneficiarios ya ha sido enviado por el Ministerio de Hacienda. El día de mañana funcionarios de la Municipalidad de Villarrica recibirán a las personas que han sido censadas para que éstas puedan verificar si figuran en la nómina. Los adultos adjudicados deberán presentar un Certificado de Vida y Residencia, una fotocopia de CI vigente y firmar una Declaración Jurada.
Sobre este tema, los concejales llamaron a una sesión reservada con el fin de conformar un equipo de trabajo para analizar los resultados del censo y solicitar informaciones al Ministerio de Hacienda si fuera necesario.
- La declaración de Interés Municipal del evento deportivo denominado "Villarrica Corre" a ser llevado a cabo el próximo 07 de mayo, recordando los 447 años de vida fundacional de la ciudad.